martes, 8 de marzo de 2011
jueves, 3 de marzo de 2011
¡Bienvenido Brother!
“Somos una escuela de ideas.
Así es, una escuela de ideas antes que una escuela de publicistas. ¿Por qué? Porque la publicidad es finita, tiene límites, y es sólo una forma de expresar una idea, así como lo es el cine, la música, el arte o la danza étnica. En cambio, una idea es infinita, no tiene límites e incluso con la maduración suficiente puede crecer y despegar de nuestras cabezas para aterrizar donde nosotros creamos
que tiene mejor futuro. Las buenas ideas son las que van a solucionar el problema energético, son las que se disfrutan con pochoclos, son las encargadas de mejorar la publicidad y el mundo. Buscamos inspirar y motivar para que todos encuentren esas ideas dentro de sus cabezas. Charlar, experimentar, delirar y trabajar. Si trabajar, es la única manera de partir esas ideas que se nos ocurren.
Para eso estamos, no sólo para que lleguen a una agencia de publicidad, sino que lleguen a donde quieran estar. Usaremos entregarles los conocimientos para que el que ame la publicidad pueda llegar a estar en la mejor agencia, y el que no, no cometa el error de meterse a una.
Curso anual de marzo a diciembre.
Creatividad y conceptualización 2 veces por semanas| Dirección de arte 1 vez por semana |3 horas por clase.”
Así es como se presenta la escuela donde decidí a pulirme como creativo. Los que han estado en cursos parecidos, no podrán negar, que es muy difícil hacer entender a los padres que éste tipo de cursos son lo que necesitas para despegar. Los papás (y uno que otro amigo ingeniero) son muy escépticos y algunas preguntas nunca fallan: ¿Qué título te ofrece la escuela? ¿Está amparada ante la Secretaría de Educación? ¿Es una maestría? Y así me podría seguir varios párrafos más. Porque los viejos no entienden que, para ser creativo, sólo basta con saber plasmar tus ideas. Nada más. El papelito sirve para prenderte un cigarro.
Así que tómense unos minutos para ver genialidades que ha hecho mi escuela. Esto es Brother; sus ideas y maestros :
Caso: Hoy Juega Uruguay.
Esta simple idea se volvió una cábala para los uruguayos en el pasado mundial de Sudáfrica 2010. Lo que comenzó como un ejercicio de algunos estudiantes, se volvió un talismán para los charrúas que vivían dentro y fuera de su país.
Caso: Estamos Cagados
Ahora hay menos mierda en Buenos Aires.
¿Geniales, no lo creen? Ahora les mostraré a algunos de mis profesores. Nada que ver con los que tuve en la universidad, por cierto.
Pato del Sante y Carlos Müller: Dupla ganadora del Grand Prix en el último Cannes por su extraordinaria pieza "Andes Teletransporter".
Sebastián Santana: Uno de los creadores de la campaña "Mamá Lucchetti".
Juan Rezzónico: Ha ganado premios como el Lápiz de platino, el Círculo de Creativos, entre otros. Según yo, el siguiente es uno de sus trabajos.
Caro Méndez. ¿Quién no recuerda la campaña "viejos" para Mercado Libre?
Charlie Lanús: El creador del "Chocolatómetro".
Mario Sigal (Head of Arte Brother): Dicen que él es un mastercabrón para cuestiones de Arte. Yo les creo.
¿Cómo ven? ¿Elegí bien? Creo que sí.
Estoy pensando en cambiarle el nombre (y plataforma) a mi blog. Se aceptan propuestas.
Rosicky Brother.
domingo, 27 de febrero de 2011
Hoy hace un mes.
sábado, 26 de febrero de 2011
Génesis.
Mañana se cumple un mes de la muerte de mamá. No ha sido fácil. Extrañarla es inevitable. Pero todavía la siento aquí. No dejo de pensar que una parte de ella existirá por siempre en mí. Basta con cerrar los ojos y buscar en mi corazón para encontrarla. Muero por abrazarla, pero sé, que este abrazo tardará unos años en llegar. Así que mejor ocuparé mi mente en trabajar en mí; lo último que queda de ella.
Retomar éste blog me servirá mucho. Escribir es la mejor terapia que puedo recibir; al menos, la de menor inversión y mejor lucidez.
Antier llegué a Buenos Aires. Viviré aquí al menos un año. La travesía inicio con alfombra roja desde México, cuando Aeroméxico cambio mi boleto de Clase Turista a Premier. El vuelo de 10 horas fue sumamente exquisito con todos los privilegios que recibí. La desilusión llegó después, cuando desempacando mi maleta, me di cuenta que me habían robado mi playera de México. Hijos de puta.
Estar en Argentina es un triunfo personal. Tengo muchos objetivos por cumplir, otros por descubrir. Un camino que trazar y un Alejandro que pulir.
El 2011 será un año muy cabrón para mí.